Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5502
Título : Eisenstein y Derrida: montaje, diferancia, sinergia, metafísica.
Autor : Mayer, Benjamin E
Palabras clave : Cine
Cinematografia
Eisensteinianos
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Ciencias y Humanidades, Unidad Académica de los Ciclos Profesional y Posgrado.
Citación : Discurso teoría y análisis;Número 15
Fecha de publicación : 1993
Resumen : Comúnmente los críticos citan el concepto eisensteiniano del montaje, pero casi siempre lo consideran sólo la contraparte teórica del famoso estilo cinematográfico de las primeras películas de Eisenstein (La huelga [1924], El acorazado Potemkín [1925], y Octubre [1927]), ya que en sus proyectos posteriores concluidos (Lo viejo y lo nuevo [1929], Alexander Nevsky [1938] e lván el Tenible [1944-1948]) Eisenstein parece volverse más ortodoxo y distante, traidor incluso, del genuino y original vanguardismo del "montaje".
URI : https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5502
Tipo: PeerReviewed
Artículo
ISSN : 0188-1825
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Mayer, Benjamin E. (1993). "Eisenstein y Derrida: montaje, diferencia, sinergia, metafísica". Discurso teoría y análisis 15 (otoño): 85-111.
Aparece en las colecciones: Discurso, Teoría y Análisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
portada15.jpgPortada del número2.03 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05_mayer.pdfTexto completo5.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.