Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5438
Título : | Entrar en la textualidad: ecos de "El extra-terrestre" |
Autor : | Sebeok, Thomas A. |
Palabras clave : | intertextualidad semiotica y cine lingüistica |
Editorial : | Unidad Académica de los Ciclos Profesional y Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México. |
Citación : | Discurso cuadernos de teoría y análisis;Número 7, Año 2 |
Fecha de publicación : | 1985 |
Resumen : | Jorge Luis Borges apuntó en una ocasión que todo escritor de ficción crea sus propios precursores al modificar la concepción que del pasado tienen sus lectores. Seguramente este mismo axioma apremia retrospectivamente a cualquier otro tipo de productor de textos, desde el científico hasta, en el caso que nos ocupa, el cinematográfico. Para los fines de esta presentación, un "texto" será considerado como cualquier objeto significante o, más técnicamente, como cualquier tejido coherente de signos. Si bien la simplicidad o complejidad interna que tal tejido presenta no es materia que aquí nos ocupe, los tejidos de diversos hilos tienden a ser más fascinantes que los hilos por sí solos, y aún más los agregados sincréticos, de los cuales el cine constituye un ejemplo sobresaliente. |
URI : | https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5438 |
Tipo: | PeerReviewed Artículo |
ISSN : | 0188-1825 |
Licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
metadata.dcterms.bibliographicCitation: | Sebeok, Thomas A. (1985). "Notas. Entrar en la textualidad: ecos de "El extra-terrestre"". Discurso cuadernos de teoría y análisis 7 (mayo-agosto): 83-89. |
Aparece en las colecciones: | Discurso, Teoría y Análisis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
portada7.jpg | Portada del número | 5.46 MB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05_notas.pdf | Texto completo | 1.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.