Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5953
Título : Las piedras vivas: escultura y sociedad en México
Autor : Monteforte Toledo, Mario
Palabras clave : Arte -- Mexico
Escultura -- Mexico
Pintura mexicana
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales.
Fecha de publicación : 1965
Resumen : Nació este libro al calor de mi vieja devoción por la escultura como único arte que realiza el hombre desde el instante de su primer reposo mientras inventaba dioses e iniciaba el juego sagrado de parecerse a ellos, hasta que, amenazado por su soledad y por las dudas sobre su impotencia, ya es capaz de sintetizar conceptos de espacio y tiempo, permanencia y transitoriedad, masa y vacío. Mi trabajo tiene una finalidad casi reivindicatoria. Copiosísima es la bibliografía sobre la pintura en México; a la escultura se la ha tratado primordialmente como parte de la arqueología, de la cultura prehispánica, del arte colonial señoreado por la arquitectura, y en la época moderna, como apéndice argeñado del movimiento plástico que abruman el muralismo y los fervores revolucionarios.
Cobertura espacial : México
Cobertura temporal : Siglo XX
URI : https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5953
Tipo: Libro
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Información de contacto: biblioteca.iis@sociales.unam.mx ; repositorio.iis@sociales.unam.mx
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Monteforte Toledo, Mario (1965). Las piedras vivas: escultura y sociedad en México. México: Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Sociales.
Aparece en las colecciones: Colección Histórica de Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IIILasPiedrasVivas.jpgPortada704.17 kBJPEGVisualizar/Abrir
IIILasPiedrasVivas.pdfTexto completo173.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.