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https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5581
Título : | Los parajes de la conciencia en Middlemarch, de George Eliot |
Autor : | Pimentel, Luz Aurora |
Palabras clave : | Descentramiento Escritura en red Filosofia en la literatura Postmodernismo |
Editorial : | Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales. |
Citación : | Discurso, teoría y análisis;25 |
Fecha de publicación : | 2004 |
Resumen : | Es la utilización del paisaje como metáfora de la conciencia, lo que permite a George Eliot mostrar en Middlemarch cuándo convergen las representaciones sociales y las individuales. Por su plasticidad, las imágenes de una masa de agua o las de una avenidad de árboles pueden registrar la progresión de miradas que constituyen la vida. En una lectura atenta, estas figuras nos enseñan por qué la novela inglesa existe antes y después de Eliot, y a pesar de lo que dijeran críticos como James y Leavis. Al contravenir la prescriptiva narrativa de su época, ella logró explorar el interior del ser humano con la mayor profundidad, plasmó una visión de los procesos mentales y los sociales como redes de interacción e interdenpendencias e hizo una crítica ineludible a su tiempo. |
URI : | https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5581 |
Tipo: | PeerReviewed Artículo |
ISSN : | 0188-1825 |
Licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
metadata.dcterms.bibliographicCitation: | Pimentel, Luz Aurora (2004). "Los parajes de la conciencia en Middlemarch, de George Eliot". Discurso, teoría y análisis 25 (primavera): 11-42. |
Aparece en las colecciones: | Discurso, Teoría y Análisis |
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